APODACA RECIBIÓ INVERSIÓN DE 147 MDD POR PARTE DE FORVIA
El gigante francés de las autopartes, Forvia, inauguró una planta en Nuevo León para producir asientos e interiores para abastecer la región de Norteamérica. El nuevo complejo requirió una inversión de 147 millones de dólares y generará 1,500 empleos una vez que alcance su máxima capacidad de producción.
El vicepresidente ejecutivo de la división, Jean-Paul Michel, detalló que la planta cuenta con un área de producción de 20 mil metros cuadrados y tiene planes para duplicar la capacidad a finales de año.
Asimismo, directivos de la empresa confirmaron que Volvo y Stellantis serán los dos primeros clientes que suministrarán desde la planta y que a mediano plazo atenderán otros dos clientes estadounidenses como lo podría ser Tesla, según fuentes cercanas.
El nuevo complejo tendrá dos plantas y estará localizada en el Parque Nexxus en Apodaca, Nuevo León a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Samuel García, gobernador de Nuevo León, expresó que la entidad ha atraído al 50% de los proyectos.